Boca del Río, Ver.- El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, aseguró que la negativa del Centro Tajín para que el grupo Multisectorial-VIH realice pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana se debió a una confusión.

"He recibido mil 200 correos electrónicos y quiero reiterarles que el grupo multisectorial tiene un lugar muy especial en Cumbre Tajín, para poder prevenir y darle la prueba de detección a este mal que nos afecta a todos los mexicanos por igual".

El titular de la Sectur, quien estuvo en el World Trade Center para anunciar un logo de calidad turística veracruzana, dijo que todo se debió a un problema de comunicación, y que dicho grupo no acudió a las instancias correspondientes.

"Yo creo que lo que sucedió, los canales de comunicación no se siguió como deberían, hicieron la solicitud directamente al parque".

El grupo Multisectorial-VIH había denunciado un día antes la negativa del parque y de la Cumbre Tajín para hacer pruebas rápidas de detección durante la celebración.

Acusaron a la directora adjunta del parque, Alejandra Ahuja Couturier, de negarles la participación porque Cumbre Tajín, dijo, "es una fiesta cultural que no tiene nada que ver con lo que piden".