Veracruz, Ver.- El director de Protección Civil, José de Jesús Huergo Gutiérrez, aseguró que pedirá ayuda a la Secretaría de Marina para que remuevan a las personas que busquen pernoctar, en casas de campaña o a la orilla de la playa, en este periodo vacacional.

Esta será una decisión por motivo de seguridad para evitar que se aventuren a acampar en las playas y porque como ser zona federal está fuera de su jurisdicción.

Además anunció que esta mañana dio forma al inicio al operativo conjunto de protección de playas para el periodo vacacional de Semana Santa, que se mantendrá hasta el próximo 27 de abril.

Habrá vigilancia e intervención constantes en Playa Regatas Regata, Playa Villa del Mar, Playón, Asta Bandera, Martí y Playa Norte. Estas se mantendrán abiertas al público desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, por lo que recomendó a turistas retirarse después de las horas marcadas para evitar accidentes.

Se destinarán 50 elementos guarda vidas a repartirse en las diferentes playas del municipio para realizar las labores de rescatar momento, aunque solicitó a los bañistas no confiarse y evitar entrar al agua en caso de tener marea alta, olas agresivas o haber consumido alimentos y bebidas alcohólicas recientemente.

Al operativo se unirán elementos de la Tercera Zona Naval, Policía Estatal y la Armada de México, así como el apoyo constante de la Cruz Roja para atender urgencias sanitarias y accidentes.