Veracruz, Ver.- Las fuertes precipitaciones que se han registrado en la región de la cuenca de Papaloapan ponen en riesgo a 20 mil reses que se encuentran en zonas bajas, indicó el presidente de la Unión Regional Ganadera zona Centro, Jesús Ortega Couttolenc.

“Sin duda alguna va a haber desbordamiento de ríos, animales que puedan resultar afectados, sembradíos, pastizales”, explicó.

Expresó que se preparan llevando al ganado a las partes más altas para evitar cualquier siniestro durante la temporada más intensa de las lluvias.

Ortega Couttolenc indicó que la sequía no ha sido tan severa como esperaban, pues las lluvias se registraron de forma oportuna y hasta el momento no han sido torrenciales como para provocarles problemas severos.

“Nos llovió oportunamente, ha caído el agua suficiente, hasta ahorita no ha caído agua de más y los calores están bien, estamos en tiempo sembrando maíz y sorgo para hacer los silos y las reservas que tenemos que hacer para el estiaje”, afirmó.

El presidente de la Unión Regional GAnadera en la zona Centro indicó que hasta el momento no ha habido muerte de ganado debido al estiaje, aunque reconoció que esto sería hasta cierto punto inverosímil, por lo que lo atribuyó a la falta de reportes.