La capital del estado se encuentra lista para recibir a miles de turistas durante este periodo vacacional, aseveró su presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez.

"Ya está Xalapa lista para las vacaciones, tenemos un programa de atractivos culturales, turísticos, referenciales de todas las fortalezas que tenemos en Xalapa y la región".

En ese sentido, Zúñiga Martínez informó que el Ayuntamiento está trabajando con la asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa para lanzar el programa de 'Xalapa la Región'.

"Xalapa la Región significa un esfuerzo por parte de ellos, pero que hemos adoptado y estamos coordinándolo a fin de hacer de Xalapa un atractivo altamente competitivo a nivel nacional".

El alcalde detalló que este programa no consistirá únicamente en hacer promoción y difusión de los principales atractivos de la ciudad, sino de resaltar las fortalezas de una veintena de municipios que integran la región.

Entre los municipios que destacan, están: Banderilla, Coatepec, Naolinco, Xico, Teocelo, Emiliano Zapata, entre otros, informó entrevistado previo a la inauguración de las Jornadas de Capacitación en materia de Armonización Contable.

"Parte de esta gran estrategia es el haber atraído certámenes de Belleza que vamos a seguir impulsando y de cualquier tipo de certamen que vamos a seguir apoyando".