El Pingüinario de Veracruz fue inaugurado luego de seis meses de construcción, cuenta con 10 especímenes de la especie Humboldt.

La inversión que se realizó en esta obra fue de 25 millones de pesos para contar con las instalaciones necesarias con  área de aislamiento, quirófano, cuarentena, maternidad, clínica veterinaria y una zona de interacción.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró las instalaciones junto con varias autoridades entre ellas del zoológico de Huachipa, de donde fueron donados los ejemplares.

 “El acuario está consolidado como el mejor para América Latina, es la oportunidad que nos da para poder atraer más y mejor turismo”, afirmó el ejecutivo estatal.

El presidente del patronato del Acuario, Anselmo Estandía Colom, indicó que éste paso culmina un proyecto que nació desde hace tres años.

“El 8 de enero de este año se puso en marcha, habiéndose construido en su totalidad, en tan solo 180 días, en instalaciones diseñadas con estricto apego de la Asociación Americana de Zoológicos y Acuarios de la cual es miembro Activo el Acuario de Veracruz”, expresó.

Las instalaciones estarán abiertas a partir de mañana para el público en general y el costo de la entrada no sufrió ningún cambio.