El #VeracruzIncomparable cuenta con escenarios perfectos para la práctica de deportes extremos; el Parque Nacional Cofre de Perote será la sede del 4to Round del Campeonato Nacional Downhill, a celebrarse el próximo 27 de julio.

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), encabezada por Harry Grappa Guzmán, impulsa eventos que promueven el turismo de aventura, en esta ocasión participarán ciclistas de diversas partes de la República Mexicana.

En la presentación estuvieron presentes el director general de Turismo de Naturaleza y Aventura, Hilder Eugenio Lara Hernández; el alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, y el organizador de la competición, Steve Dunmore.

Son más de 180 ciclistas de todo el país los que se darán cita en Perote para participar en este importante evento, donde habrá deportistas de gran calidad, como los campeones nacionales Javier López, de Aguascalientes, y Lorena Dromundo, del Estado de México.

Esta competencia consiste en bajar a alta velocidad en pista de terracería en el menor tiempo posible, son aproximadamente 1.7 kilómetros a 330 metros verticales, los cuales se bajan rápidamente hasta llegar a los tres mil 400 metros sobre el nivel del mar; en esta ocasión podrán participar todos aquellos que tengan bici de montaña y casco, ya que existen clases desde expertos hasta principiantes.

 

Habrá ocho categorías con grandes premios para los ganadores: Élite, donde se repartirán 10 mil pesos; Máster 30; Máster 40; Senior, de 19 a 29 años; Junior, de 16 a 18 años; Cadetes y Principiantes.

Steve Dunmore aseguró que la pista ubicada en la congregación de El Conejo, en este municipio, es una de las más inclinadas del país, lo que brinda calidad y emoción en la competencia, se cuenta con saltos de 2.4 metros de altura y 10 de largo, lo que otorga intensidad al evento.