La toma de las instalaciones de la liga de comunidades agrarias de la CNC, con sede en Xalapa, obedece a cuestiones personales más que a un interés legitimo por el bien de la organización, dijo el diputado local del PRI por el distrito de Chicontepec, Edgar Díaz Fuentes.

A cuatro días del plantón de campesinos, que exigen la salida de Bertha Hernández Rodríguez de la dirigencia de la CNC, Díaz Fuentes dijo que quienes toman las instalaciones no son auténticos integrantes de la liga.

“La CNC tiene una estructura, un comité ejecutivo estatal, ramas de producción, comités regionales y comité municipales, y ninguno de ellos está entre quienes han tomado las instalaciones de la comunidad campesina.

“Esas 50 personas que tienen tomado el edificio no representan la voluntad de los campesinos de Veracruz”.

Díaz Fuentes dijo que los integrantes de la CNC se han mostrado pacientes y tolerantes con quienes forman el plantón en contra de Bertha Hernández, pero en lugar de ganarse la simpatía de los agremiados, se han ganado su antipatía.

“Lo único que han generado es el rechazo de los auténticos integrantes de la CNC; porque no nos parece su forma de actuar, como cenecista sabemos que la renovación de la liga para por un proceso, la convocatoria depende del comité ejecutivo nacional”.

El diputado local del PRI hizo un llamado a la unidad entorno a la CNC.