En el tradicional baño de las Fiestas de Santa Ana y ante miles de personas que se dieron cita en la plaza cívica Benito Juárez de Boca del Río, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez, manifestó que ésta es una de las tradiciones más bonitas, además de divertida.

Acompañado por los padrinos del baño, la artista Ana Bekoa y los integrantes del grupo Merenglass, así como la doncella del mar, Libia Isabel Rivera Domínguez, y el tritón, Carlos Esaú Anzures Mota, el Alcalde dijo que hasta el momento los festejos se han realizado en completo orden y tranquilidad.

 “Realmente se disfruta lo que es la tradición de Boca del Río, de lo que fue un pueblo de pescadores y que ahora es una gran ciudad; son fiestas muy animadas, la gente las disfruta mucho y nosotros respetamos, apoyamos y vamos a seguir fomentando estas tradiciones”.

Antes del tradicional baño, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado por su esposa, Patricia Lobeira de Yunes, participó, junto con el padre Cecilio y los feligreses de la Iglesia Santa Ana, en el tradicional recorrido con la santa patrona de los pescadores boqueños, por el río Jamapa para depositar una ofrenda en su honor.

Para concluir este día de festejos, por la noche el grupo Merenglass se presentó en concierto en la Plaza Cívica.

Programa de actividades de las Fiestas de Santa Ana:

 

27 DOMINGO

08:00 Fuga a la isla en Paddle surf en Playa Punta Azul

09:00 Fútbol / Volibol en Playa Santa Ana

19:00 Actividades artísticas culturales en Plaza Banderas

19:30 Misa de Acción de Gracias y clausura de fiestas religiosas en la Parroquia de Santa Ana

20:30 Clausura de fiestas, concierto con Gerry y Juegos pirotécnicos en la Plaza Cívica.