Veracruz, Ver.- El cuestionado liderazgo de la Confederación Nacional Campesina en Veracruz de Bertha Hernández no será revisado por el dirigente interino Édgar Díaz Fuentes.

El también diputado afirmó que no hay nada qué revisar porque la CNC no recibe recursos del gobierno. por lo que no sería necesaria una auditoría.

“La CNC no maneja recursos de gobierno, quiero decirte que tenemos el conocimiento de cómo estamos y no es conveniente mirar para atrás, vamos a ir adelante con el progreso”, comentó.

Respecto a la problemática del campo indicó que no hay dinero que alcance para solucionar todos los padecimientos del sector rural, sin embargo coadyuvarán los tres niveles de gobierno para solucionar la problemática.

Señaló que están promoviendo un programa de capacitación de bancos forrajeros, además de otro en el que el objetivo es que tengan acceso a alimento a bajo costo para reactivar el traspatio.

“Consiste en que de un kilo de maíz en seco mediante a proceso sencillo se convierta 8 a 109 kilos de germen de maíz aumenta proteína, peso y abarata costos para recuperar lo que hemos perdido, el traspatio en varias partes de Veracruz, es una labor de capacitación”, detalló.

Indicó que también buscan eliminar a los intermediarios entre el productor y quien va a adquirir su producto, pues así se recuperaría entre el 15 y 20  por ciento del valor de las cosechas.