Boca del Río, Ver.- Autoridades de gobierno del Estado solicitaron al World Trade Center Association la incorporación del Velódromo el cual será utilizado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 a la cadena WTC.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, acompañado del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, hicieron la solicitud, aun cuando no está concretada la obra del Velódromo en aquella ciudad.

Esta solicitud fue hecha al Director Ejecutivo de la WTCA, Eric Dahl, a quien se le dio a conocer la inversión hecha en esta obra y la configuración de su estructura, con la finalidad de ser aceptado el proyecto para no convertirse en “elefante blanco”.

Grappa Guzmán, indicó que se trata de lograr la licencia de WTC para el Velódromo y con ello se consolide al Estado en el marco internacional para el turismo, el comercio y la inversión.

“Estimamos una reconfiguración de cerca de 70 millones de pesos para convertirlo en centro de Convenciones, y antes de terminar el 2015 se prevé ya esté listo, lo cual conlleva la infraestructura del aeropuerto de Xalapa”, concluyó.