El  gobierno de Estados Unidos renovó la advertencia a sus connacionales de evitar o extermar precauciones cuando visiten ciertos  lugares de México, como Veracruz, debido a la “amenaza para la seguridad” que significan los distintos grupos criminales en el país.

En el caso de Veracruz, Estados Unidos pidió a sus connacionales, que cuando viajen, tomen sus precauciones.

A continuación la lista de lugares a los que el gobierno estadounidense, recomendó evita viajar:

La alerta de viaje, contempla: evitar viajes que no sean estrictamente necesarios a 14 estados de la República Mexicana: Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y Estado de México.

En el caso del Estado de México, la recomendación especifica evitar viajar a ocho municipios: Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, La Paz, Valle del Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca.

En la alerta, divulgada el viernes por el Departamento de Estado, identifica una segunda categoría donde se hallan cinco entidades: Aguascalientes, Baja California Norte, Chihuahua, Morelos y Veracruz, en donde la alerta no prohíbe viajar pero si pide tener máxima precaución.

La tercera categoría son los estados en los que por ahora no hay advertencia vigente: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quinta Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Tampoco hay alerta contra el Distrito Federal, aunque el Departamento de Estado aconseja revisar las recomendaciones sobre el estado de México que abarcan el área metropolitana de la capital.