Veracruz, Ver.- El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo federal, Francisco Mass Peña, dijo que se prevé cerrar el año con 30 millones de turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos pues del total de visitantes 56 por ciento son de dicho país.

En entrevista a su arribo a Veracruz, indicó que del país del norte se ha tenido un incremento de 10 por ciento en el flujo de connacionales, lo cual es bastante positivo después de las alertas emitidas.

Resaltó que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto ha estado instruyendo a la Secretaria de Turismo para mayor promoción tanto al interior como exterior, por lo cual detalló que el año pasado se recibió 24 millones de visitantes de todo el mundo y para este 2014 se proyecta cerrar con 30 millones.

El subsecretario Mass Peña, destacó que el incremento en el turismo es debido a las campañas, control y manejo en cuestión del tema de la inseguridad por parte del gobierno federal, gobiernos estatales y el Consejo de Promoción Turística de México.