Boca del Río, Ver.- El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Francisco Maass Peña, inauguró el XIII Encuentro de la Red Nacional Turismo para Todos, evento que brinda un espacio para encuentros de negocios, ponencias magistrales nacionales e internacionales en la materia.

Ahí, la directora de la Secretaría para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), Verónica Gómez Aguirre, hizo un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque desde este momento Veracruz se integra a la Red Internacional de Turismo Social e implementará políticas públicas en favor de esta rama que desarrolla la economía del sector.

A su vez, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, expresó que el Gobierno del Estado impulsa al turismo social porque es fórmula eficaz para asegurar la redistribución del bienestar, para expandir las posibilidades de todos para viajar, descubrir y conocer sus patrimonios a costo accesible.

Durante la inauguración, se presentaron diversas ponencias como el panel El Turismo Comunitario en América Latina, en el que participaron expertos de Ecuador y Costa Rica. Además, autoridades del Centro de Emprendimiento e Innovación de Chile presentaron la conferencia ¿Cómo desarrollar el turismo comunitario de manera efectiva?

Posteriormente, se realizó el corte de listón de este encuentro, donde participan 450 expositores de las entidades federativas de Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Chiapas, Tamaulipas, Baja California Sur, Tabasco, Hidalgo, Estado de México, Yucatán, Guanajuato y Veracruz; así como prestadores de servicios interesados en implementar políticas y prácticas en materia de turismo incluyente.

Al evento asistieron el titular del Sistema de Agencias Turísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste), Juan Carlos Arnau Ávila; el director de Innovación del Producto Turístico de Sectur federal, Francisco José de la Vega Aragón, y la directora de Operación Comercial de la Región Sur del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Raquel Ornelas, entre otros.

También se contó con la presencia de los alcaldes de Úrsulo Galván, Alvarado, Catemaco, Misantla, Papantla, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Minatitlán, La Antigua e Ixhuacán de los Reyes.