Xalapa, Ver.- A tres meses de haber sido “tomadas” las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz, serán liberadas por el grupo que conforma Constantino Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa, Aguilar Aguilar dijo que tal decisión obedece a que la Comisión de Honor y Justicia, y en breve, lanzará una convocatoria para renovar su organización.

“Los campesinos podrán postular a su liga para que puedan elegir a quien será su líder a nivel estatal”.

 Asimismo, descartó enfrentamientos en los grupos que integran a la CNC, pues dijo que ellos han convocado a la legalidad y a la unidad.

"Quiero decirles que andamos recorriendo todo el estado, en la zona sur, en la norte y en el centro, para tocar el tema de la renovación y sobre las elecciones internas, para contar con el apoyo de todos los integrantes de la CNC".

Constantino Aguilar, recordó que todo este conflicto al interior de la CNC se debe a que no los llamaron a una elección interna, para nombrar a quienes los iban a liderear a la salida de Bertha Hernández.

"Nosotros estamos inconformes, nosotros lo único que reclamamos es que se repusiera el procedimiento, no lo han hecho, el Comité Nacional no ha podido lanzar la convocatoria por falta de diálogo con los actores políticos del estado y vemos que en el estado, ni el partido toma cartas en el asunto, ni tampoco dentro del Gobierno".

Sin embargo, comentó que ahora que la Comisión de Honor y Justicia, lanzará una convocatoria para renovar su organización, el conflicto podría quedar solucionado.