Xalapa, Ver.­ (AVC) Se prevé que el presupuesto para el campo en el año 2015, se consolide en mil 132 millones de pesos, sin embargo, se hace necesario una supervisión de que el dinero se aplique en el desarrollo de proyectos productivos.

Así lo afirmó el integrante de la comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso local, Renato Tronco Gómez, quien mencionó que al incrementar a 400 millones de pesos el presupuesto para proyectos productivo, permitirá una importante derrama con programas de concurrencia.

Recordó que en la comparecencia del titular de Sedarpa, Manuel Martínez de Leo, se dio una serie de palabras y argumentos, para pedir que se destinará más dinero al campo.

“Yo agradezco que los compañeros diputados de la comisión, y otros más, intervinieran a favor de este tema y que eso logrará una certeza de 400 millones de pesos, que con la concurrencia se lograran mil 132 millones y es reconocer una gran oportunidad”.

Reconoció que el tema sigue siendo “injusto” ante el número de personas que dependen del sector primario del estado, pero reconoció un avance al redireccionar fondos.

Y es que de acuerdo al anteproyecto de egresos del estado, se etiquetaron 641 millones de pesos para el 2015, pero como parte de las revisión del gasto para el año entrante, se logró etiquetar 200 millones de pesos más, a fin de igualar lo que se ejerce actualmente.

“Es la pequeña gran oportunidad para mejores presupuestos en años venideros, se va a hacer una previa participación de programas y proyectos a fondear y que evaluados en mesas, se defienda la ejecución”. El diputado independiente afirmó que ahora que se prevé un mayor presupuesto, se tiene que vigilar “que se aplique de a deveras