Veracruz, Ver.- A tres días de concluirse el 2014, el sector hotelero de la conurbación Veracruz-Boca del Río reporta una ocupación de 80 por ciento, no obstante para fin de año se prevé mayor ocupación.

Fernando Ortiz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la conurbación, dijo que se prevé un fin de año muy concurrido por visitantes por lo cual la ocupación podría incrementarse.

Recordó que los días de celebración 24 y 25 no se notan mucho la ocupación en el sector hotelero pues las familias se encuentran reunidas en sus casas, mientras que fin de año tratan de aprovechar los últimos días de vacaciones.

Este fin de semana, se percibe una gran afluencia de turistas en la zona de playa como: Villa del Mar, Gaviotas, Mocambo, Vicente Fox, entre otras. Concurridas por visitantes de Puebla, México, Tlaxcala, Distrito Federal, entre otros estados, así como ciudadanía local.

Otro de los lugares turísticos con gran afluencia turística es  la fortaleza de San Juan de Ulúa, así como el Acuario de Veracruz en donde se espera la afluencia de unas 100 mil visitas en este periodo decembrino previo a concluir el año.