Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, concreto diversos cambios en la integración de su gabinete.

1. Erick Lagos Hernández salió de la Secretaría de Gobierno; en su lugar llega Gerardo Buganza Salmerón, quien al inicio de la administración ya había ocupado el cargo

2.- Alberto Silva Ramos deja la Coordinación General de Comunicación Social; en su remplazo llega Juan Octavio Pavón González.

3.- Flavino Ríos Alvarado asume la titularidad de la Secretaría de Educación de Veracruz en sustitución de Adolfo Mota Hernández.

4.- Y, Manuel Martínez de Leo deja la Sedarpa; en sustitución entra Ramón Ferrari Pardiño.

En su  discurso durante el acto protocolario, el mandatario estatal dijo que  “Veracruz inicia este 2015 con relevos en áreas estratégicas de la administración pública”, “son ajustes dispuestos para acelerar nuestra marcha hacia el progreso”.

Duarte de Ochoa pidió a los nuevos funcionarios “conducirse con responsabilidad, rectitud, entrega y resultados que son el sello que caracteriza a esta administración”, “quienes hoy se integran vienen a fortalecer este gobierno”.

De los secretarios entrantes, destaca Buganza Salmerón, que se desempeñaba hasta el lunes como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). En el primer tramo de la administración duartistas ya había titular de la Segob a donde regresa a tomar funciones.

Ríos Alvarado es ex diputado local,  y entre su trayectoria política destaca haber sido director de Acción Social, titular de la SEV, y subsecretario, y secretario General de Gobierno con Miguel Alemán Velasco.

 Ferrari Pardiño quien llega a la secretaría de Desarrollo Agropecuario, ya ocupó ese cargo en el sexenio de Miguel Alemán,

Sobre los funcionarios que dejan las dependencia oficiales para irse a campañas electorales a una diputación federal, Duarte de Ochoa reconoció “el trabajo y dedicación de quienes sirvieron hasta ahora  al gobierno de Veracruz en estas áreas, siempre cumpliendo las tareas encomendadas a favor de los veracruzanos.

“Su lealtad y compromiso han sido factor importante para que Veracruz viva hoy en plena normalidad democrática”.

Duarte de Ochoa dijo que desearles el mejor de los éxitos (…) estoy cierto que continuarán trabajando por el bien de los veracruzanos en una nueva etapa de su vida política”.