Xalapa, Ver.- Para mantener el liderazgo que el Estado de Veracruz presentó en materia deportiva durante el año 2014, la Secretaria de Turismo continua apoyando y difundiendo eventos deportivos de talla internacional, en esta ocasión el titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán presentó la séptima edición de la Carrera de Kayaks Alseseca. 

“La Secretaria de Turismo seguirá fortaleciendo al segmento de Turismo y Aventura, respaldando a los empresarios y prestadores de servicios; alentando más inversiones; eficientando programas y ampliando acciones que fortalecen el progreso logrado en 2014”; comentó Grappa Guzmán.

Alseseca es una competencia de Kayaks que se realiza con gran éxito en el Río del mismo nombre cerca del municipio de Tlapacoyan, la carrera presenta dos modalidades, la versión corta con un recorrido de 1.2 kilómetros, con rápidos clase 3 y 4; la versión larga de 2.2 kilómetros con rápidos clase 3, 4 y 5; en estos recorridos los competidores sorteando rápidos y cascadas de alto grado de dificultad, lo que hacen lo hacen un evento espectacular y muy emocionante tanto para participantes como para el público en general.

Por parte del Comité Organizador de esta carrera, Manuel Reynoso Portugal señaló que este tipo de eventos no sólo impulsan las actividades deportivas sino que se aprovechan de forma sustentable los recursos naturales; ya que esta carrera no sólo difunde la práctica del kayak sino el cuidado del medio ambiente y la preservación de ríos y lagos.

La carrera celebra este 2015 su séptima edición, contando con la participación de competidores nacionales y de otros países como: Alemania, España, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Francia, Rusia, Francia, y Portugal; este evento reúne a los mejores del mundo y la competencia otorga puntos para el ranking mundial de la disciplina.

El evento se realizará el próximo 10 de enero, iniciando en el Rancho El Siete, ubicado a un lado de la Carretera Federal que va de Altotonga hacia Tlapacoyan (7 kilómetros contados de Atzalan a Tlapacoyan) en punto de las 11 de la mañana.

En esta rueda de prensa para dar a conocer la Séptima Edición de la Carrera de Kayaks Alseseca estuvieron presentes el titular de SECTUR, Harry Grappa; el Director de Turismo y Naturaleza, Hilder Lara; además del representante del Comité Organizador,  Manuel Reynoso Portugal y el participante de Estados Unidos, Jonathan Vocke.