Veracruz, Ver.- La violencia que se vive en entidades como Guerrero no ha afectado la actividad turística que ahí se desarrolla aseguró Mario Machuca Sánchez, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos.

“Podemos decir que nos sentimos seguros en lugares como Guerrero o Michoacán (...) al sector turístico no le ha impactado, sigue creciendo, se han roto récords en varios destinos del país en cuanto a ocupación”, expresó.

Señaló que aunque hay complicaciones en el país, en el sector turístico, área donde la Croc tiene mucha presencia, se sigue reportando crecimiento, el año pasado se registra un 10 por ciento de incremento que representa empleo para 400 mil trabajadores en este sector.

“En el 2014 hubo nuevas inversiones en hoteles, de los últimos años uno de los hoteles más grandes, con mil 200 habitaciones se construyó ahí y será inaugurado de forma oficial el 1 de febrero, es el Royalton con inversión española y vienen 14 nuevos hoteles para 2015”, comentó.

Machuca Sánchez indicó que la seguridad es una situación que ha mejorado de forma paulatina a través del mando único que se ha establecido, pero eso en la percepción de la ciudadanía aún no se ve totalmente registrado.