Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Alrededor de dos mil jornaleros emigrarán a los campos agrícolas del norte del país en el 2015 por medio del programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Olmedo Hernández Cortez, titular de la dependencia en Coatzacoalcos, a conocer que  a la fecha han sido apoyados unos 200 jornaleros, principalmente hacia los estados de Sinaloa y Baja California Norte.

“Entre los meses de mayo y junio comenzará la movilidad laboral hacia los campos agrícolas del norte del país, aunque el mes de más fuerte será agosto”, abundó.

Estos jornaleros salen de municipios como Mecayapan, Pajapan, Soteapan y Tatahuicapan, y trabajan por lapsos de seis u ocho meses, especialmente en campos agrícolas de diversas hortalizas.

El año pasado, el SNE destinó cuatro millones de pesos en el programa Movilidad Laboral, en tanto que para este año aún no se ha asignado un monto, es por ello que los primeros jornaleros que se trasladaron a Sinaloa y Baja California Norte, no recibieron el beneficio de este programa.

Además del programa de Movilidad Laboral, Hernández Cortez, refirió que el SNE implementa cursos de capacitación para fomentar el autoempleo, entre ellas destacó las actividades que están relacionadas con las actividades agrícolas.