Córdoba, Ver.- (AVC) El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió este jueves la convocatoria para la venta de los nueve ingenios que administra el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) desde el 2001, por los cinco ingenios ubicados en Veracruz, el Gobierno federal estableció un “precio base de venta” de apenas unos 4 mil 519 millones de pesos, IVA incluido.

El esquema de subasta le permitirá al Gobierno federal que las empresas trasnacionales interesadas en los cinco paquetes de ingenios, ofrezcan más de la pretensión del Gobierno federal.

Por las factorías El Potrero y San Miguelito, estableció un precio base de mil 952 millones de pesos, ambos saldrán en paquete. La Providencia y El Modelo, serán ofertados en mil 567 mdp, y San Cristóbal, el ingenio más grande de América Latina, saldrá a venta junto con Atencingo, ubicado en Puebla, por la cantidad de mil 957 millones de pesos.

Ante la venta de los ingenios veracruzanos del FEESA, la Unión Estatal de Productores CNPR, desistió de paralizar la zafra a partir de este viernes, como resultado que de última hora, el Gobierno federal aceptó establecer “candados” para garantizar el respeto al contrato que rige la relación industria-productores de caña en el país.