Xalapa, Ver.- (AVC) El ingenio Independencia localizado en Martínez de la Torre, producirá azúcar refinada que será exportada a Estados Unidos, anunció el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa) Ramón Ferrari Pardiño.

Aseguró que al reactivarse el ingenio Independencia, a la par crecerá la economía en aquella región, en donde también la producción y exportación de limón es fuente de ingresos para sus pobladores.

Expuso que la azúcar refinada tendrá un costo mayor, al de las otras variedades como la también llamada “Morena”, sin embargo por ahora se desconoce de cuánto será el aumento.

“Lo importante aquí y que hay que resaltar es que al subir el precio del azúcar, también habrá mayores ganancias para los productores y los ingenios”, indicó.

Indicó que la cantidad de azúcar a exportar se hará de acuerdo al consumo y la demanda de Estados Unidos, que se espera poder satisfacer el mercado con estándares de calidad.

Esta producción de azúcar refinada para Estados Unidos deberá cumplir con los estándares de calidad que exige el mercado del norte, para ello se llevaron a cabo modificaciones de maquinaria y capacitación en el ingenio Independencia.

“Aquí la azúcar la refinada y la normal, cualquiera de las dos son de calidad, el azúcar mexicana tiene gran demanda en Estados Unidos, les gusta, la compran”, expuso.

Consideró que la calidad del azúcar veracruzana, tanto normal como refinada si cumple con la exigida por el mercado del norte del país.

Al finalizar el titular de la Sedarpa afirmó que los adeudos que mantiene la Sedarpa con productores, se les pagará porque hay un compromiso por parte del gobierno de Veracruz de impulsar este sector.