Veracruz, Ver.- Algunos productos como la piña podrían ser impulsados para que sean exportados en mayor medida y así beneficiar a los productores.

José Luis Valencia Montano, presidente del Colegio Mexicano de profesionales en negocios internacionales y comercio exterior, indicó que aunque es el sector de la manufactura el que lleva la batuta en esta materia, impulsarán en gran medida al agrícola.

“En Veracruz luchamos para impulsar el sector agroindustrial y estamos teniendo convenios para generar promoción de productos veracruzanos, tenemos convenios y vinculaciones en España, Estados Unidos y España”, afirmó.

Indicó que la oferta de piña se está consolidando ya en el vecino del norte, Estados Unidos a través de algunos productores de Isla.

“Irían para el área de Mcallen, la Florida y los Ángeles y algunos requerimientos de piña, malanga, aguacate y mango en Rusia estamos analizando envío”, explicó.

Será en seis meses o menos podría realizarse el primer envío, sin embargo ciertos países como Rusia implican un reto mayor por su lejanía, ya que tendría que ponerse a prueba.