Xalapa, Ver.- (AVC) Integrantes de la Unión Campesina Indígena Nacional amenazaron con tomar la carretera Xalapa-Veracruz, para exigir la entrega de paquetes de viviendas rurales y el pago de proyectos productivos a la Sagarpa y Sedarpa.

Javier López, coordinador nacional de esta organización, advirtió que se trata de proyectos pendientes de hace un año, para los cuales tienen minutas firmadas con las dependencias que prueban las peticiones, además de folios entregados para diversos proyectos en el campo.

“Queremos que nos resuelvan las demandas, tenemos minutas firmadas, folios de proyectos productivos que fueron ingresados en las ventanillas del gobierno federal y estatal”, dijo.

Con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), afirmó que tienen desde el año pasado una demanda de 200 paquetes de vivienda rural por más de dos millones de pesos y más de 120 proyectos productivos pendientes.

“No venimos a ver que hay, no venimos a pedir nada regalado, tenemos minutas firmadas, y queremos que se cumplan”.

Los campesinos se concentraron a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y después de algunas horas amenazaron con bloquear la carretera Xalapa-Veracruz, sin embargo se instaló una mesa de diálogo e iniciaron las negociaciones, por lo que las amenazas cesaron.