Xalapa, Ver.- El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso, aseguró que en los disturbios en contra de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE)  en esta ciudad, no participaron alumnos de esta Máxima Casa de Estudios.

En entrevista previa a su Primer Informe de Labores como director de la Facultad, Cuevas Gayosso dijo “Podría asegurar que no es así, vean ustedes a los alumnos que hay su alrededor, estos son los alumnos de la Universidad Veracruzana, estos son los alumnos de la facultad de Derecho”.

El director lamentó los hechos vandálicos en contra de la Institución Electoral, y aunque aclaró no tener la información por completo, insistió en señalar que no participaron alumnos de la UV.

Cuevas Gayosso pidió a los medios de comunicación entrevistar a los alumnos de la Universidad, para que conozcan las características y su comportamiento ante la sociedad.

El académico exhortó a los ciudadanos a salir a votar el próximo domingo y evitar inhibir su derecho a causa de los supuestos actos vandálicos en contra de la Junta Distrital 10 del INE, durante el lunes por la tarde.

“Me parece muy lamentable que esto suceda. Mi sugerencia es en el sentido de que no caigamos en la situación de un temor de acudir a ejercer el deber ciudadano, y el derecho que tenemos para emitir nuestro voto”, expuso.

Durante su Primer Informe, el director de la Facultad de Derecho presentó su programa de Trabajo Estratégico “Tradición e Innovación”, el cual buscó posicionar a la UV como la principal Institución para la realización de los juicios orales.

Refirió que se hicieron reformas a los programas de estudios, se otorgaron cursos para alumnos y a la comunidad en general jurídica de diferentes niveles para que se tenga la posibilidad de adecuarse al nuevo sistema penal acusatorio.

Al finalizar expuso que fueron adecuadas seis aulas como salas de juicios orales, en las que los alumnos de la Facultad de Derecho puedan poner en práctica sus conocimientos.

Avc