Xalapa, Ver.- El diputado local, Edgar Díaz Fuentes citó a los Comités Regionales Campesinos a una reunión en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Comunidad de Ligas Agrarias para hacer una movilización en contra del senador Manuel Humberto Cota Jiménez y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

A partir de las 11:00 horas comenzaron a llegar un promedio de 15 representantes de Comités Regionales Campesinos, principalmente del municipio de Chicontepec para reunirse con Díaz Fuentes en la casona ubicada en la calle Alcalde y García a puertas cerradas y sin dejar pasar a los representantes de los medios de comunicación.

La presidenta del Comité Regional de la CNC en Coscomatepec, Beatriz Ramos informó que Díaz Fuentes convocó a los comités regionales para echar abajo el nombramiento de Tomás Gloria Requena como encargado de la CNC en Veracruz.

La líderesa informó que la división al interior de la CNC a la que abona Díaz Fuentes perjudica a los campesinos que siguen en espera de los apoyos para el campo.

“Tenemos un delegado nacional que es Tomás Gloria, fue nombrado el 2 de junio, pero Edgar Díaz es un niño caprichoso que a huevo quiere su paleta y se la quiere comer completa, quiere la dirigencia de la CNC” expuso.

Avc