Xalapa, Ver.- En días pasados, tras celebrarse la primera boda gay en Xalapa, el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Márquez, realizó unas declaraciones en las que, aseguró, no les importa que la sociedad les diga "mochos" pues las parejas deben ser entre mujer y hombre y no entre personas del mismo sexo, comentario con el que denostó el matrimonio gay.

En este sentido, la titular de la comisión de Equidad y Género, Ana Karina Platas Córdoba, lamentó este comentario discriminatorio, especialmente cuando viene de una figura política.

Entrevistada aseguró que es importante que se respeten los derechos y preferencias sexuales de las personas, motivo por el cual no comparte el sentido de las declaraciones y, en donde el dirigente municipal del PAN recomienda a las personas que son homosexuales a que acudan a una terapia a fin de que sus gustos sean por una persona de distinto sexo.

"Creo que como funcionarios lo que debemos hacer es seguir apoyando a la sociedad que ha progresado y que ha avanzado con el tiempo y en donde se han roto muchas barreras de discriminación, a nosotros lo que nos corresponde es alentar el tema y tratar de eliminar cualquier idea o situación que discrimine este tipo de situaciones. Aunque dijo que respeta las declaraciones de su compañero, no comparte el sentido de sus declaraciones".

Ana Karina Platas expresó que la gente debe de ser feliz y no vivir de las críticas de los demás grupos de personas;  añadió que es importante tener una cultura que permita el pleno goce de derechos a las personas con diferentes preferencias sexuales.