Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz de México, Pedro Alejandro Díaz Hartz, informó que 25 por ciento de los cultivos en Tlalixcoyan y Medellín de Bravo se encuentra afectados por una plaga.

En este sentido, será el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la cual lleve a cabo estudios en los cultivos afectados y no dañados para determinar la plaga y proceder a combatirla.

Hasta el momento se tienen contabilizados un total de 20 productores de los municipios señalados, quienes se encuentran preocupados por la situación.

Díaz Hartz, insistió que serán investigadores de la  Senasica, quienes acudirán a un cultivo de 350 hectáreas de Medellín de Bravo el cual está afectado para tomar muestras y con ello determinar la plaga pues hasta el momento se desconoce de qué se trata.

En la especulación prevén pudiera tratarse de pulgón amarillo o en su caso algún hongo el cual pudiera haber llegado en los granos de importación, consideró.

Para finalizar, señaló que es lamentable esta situación pues la plaga está afectando en la producción, tan solo de 10 toneladas por hectáreas las cuales deberían de cosecharse se están tenido poco menos de ocho toneladas.