Veracruz, Ver.- Como cada año, restauranteros de Antón Lizardo harán la minilla más grande del mundo este próximo sábado; evento al cual se espera poco más de 10 mil personas para degustar este platillo tradicional de Veracruz.

En entrevista, el secretario de la Asociación de Restauranteros de Antón Lizardo, Miguel Ángel Gamboa Fernández, dijo que en esta ocasión no se romperá el récord Guinness, pues se continúa teniendo el título de la más grande del mundo.

La elaboración de la minilla lleva una tonelada 600 gramos de pescado, 30 rejas de tomate, cinco costales de cebolla, 10 kilogramos de Chile, 10 kilogramos de ajos, además de aceitunas, alcaparras, aceite de oliva, y demás.

Con todos los ingredientes se prevé la elaboración de dos toneladas 800 kilogramos de minilla de pescado, platillo el cual degustaran  los asistentes del próximo sábado a las playas de Antón Lizardo, dijo.

Gamboa Fernández, precisó que participarán más de 17 restaurantes, de los cuales sus propietarios y trabajadores elaborarán el platillo sin buscar romper el récord pues aún siguen vigentes con el triunfo de elaborar la minilla más grande del mundo.