Veracruz, Ver.- Los turistas que visiten el Puerto de Veracruz podrán asomarse a la historia del emblemático Palacio Municipal, ubicado en el Primer Cuadro de la Ciudad, el cual a partir de este fin de semana inició visitas guiadas en el inmueble, en donde conocerán las principales salas, así como acontecimientos relevantes que han ocurrido en este sitio que alberga el Ayuntamiento de Veracruz.

Al respecto, el Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, indicó que esta nueva opción representa un atractivo más, como parte de la estrategia para reactivar las actividades turísticas que ha impulsado la administración que encabeza Ramón Poo Gil.

Dichos recorridos gratuitos se realizarán de forma permanente los viernes a las 18:00 horas; así como sábados y domingos a las 11:00 y 18:00 horas; y cada visita tiene un tiempo estimado de 25 minutos.

El punto de encuentro se realiza en el módulo de información turística ubicado en los Bajos del Palacio Municipal, para posteriormente conocer la Sala de Cabildo el mural de talavera ubicado en las escaleras del Patio Central, el conjunto de placas conmemorativas sobre el costado de la calle Zamora e Independencia; así como el Pebetero Olímpico de 1968 y la Torre Principal.

Para más información, se invita a visitar el sitio web www.disfrutaveracruz.gob.mx; así como las redes sociales en Facebook DisfrutaVeracruz; Twitter @DisfrutaVer; e Instagram DisfrutaVeracruz.