Veracruz, Ver.- Como parte del impulso al deporte que realiza el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, este sábado la Dirección Municipal del Deporte en apoyo a la Fundación “Eureka Atletismo Sinergia Deportiva” del Grupo Empresarial Calus, celebró con éxito la "Primer Serie Internacional de Salto con Garrocha", en la que participaron más de 40 atletas de talla internacional, y que tuvo lugar en la Gran Plaza Malecón, donde locales y turistas apreciaron de manera gratuita la competencia deportiva.

El titular de la Dirección del Deporte, Francisco Bravo Bravo, manifestó que en esta competencia participaron atletas provenientes de Rusia, Cuba, Estados Unidos, México e incluso de la región de Veracruz, quienes cuentan con récords internacionales y nacionales en esta especialidad.

En la categoría “Femenil Elite” el primer lugar fue para Lesli Brost, quien logró romper una marca nacional con un salto de 4.51 metros de altura, mientras que el segundo lugar fue para Vera Schmitz y el tercer lugar para Allison Stokee.

En la categoría “Varonil Elite”, en primer lugar fue para Mark Hollis, mientras que en segundo lugar se declaró un empate entre los competidores Jordan Scott y Jeffrey Coover.

Posterior a la competencia, se realizaron saltos de exhibición, en la que participaron jóvenes atletas mexicanos; cabe destacar que todo el evento fue gratuito y abierto al público para que los veracruzanos y el turismo conocieran y a su vez disfrutaran de esta disciplina olímpica.

Cabe mencionar que en la ceremonia de premiación se contó con la presencia del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada; de la Regidora Cuarta con la Comisión del Deporte, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; así como del destacado atleta mexicano, Alejandro Cárdenas.