Coatzacoalcos, Ver.- En el primer semestre del año, la ocupación hotelera en Coatzacoalcos registró una disminución del ocho por ciento en comparación con el mismo periodo durante el 2014.

Andrés Azuela Berchelmann, presidente de la Asociación Hoteles y Moteles en la localidad, explicó que lo anterior obedece a que no se realizaron eventos como el Festival Internacional de Salsa, los Juegos Centroamericanos y la culminación de los trabajos de construcción del complejo Etileno XXI.

En entrevista, el empresario dijo que esta situación no es para alarmarse y confió en que en el segundo semestre del 2015 repunte la ocupación hotelera en Coatzacoalcos y la región.

“Vamos alrededor de unos 10 mil a 15 mil cuartos abajo pero bueno esto es en toda la plaza, debido a la industria, debido a que etileno ha ido bajando”, detalló.

Sin embargo, Azuela Berchelmann destacó que el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Canticas tiende a la alza, a diferencia de los registros en los hoteles y moteles del municipio.

Al mismo tiempo, el presidente de los hoteleros se pronunció para que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Veracruz invierta recursos en la promoción de ciudades como Coatzacoalcos, que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos.

Cuestionado sobre el Festival Internacional de Salsa, el empresario dijo que la decisión de efectuar o no el evento está en manos del Gobierno de Veracruz. Sin embargo, reconoció que el año pasado el festival dejó una derrama económica importante para los empresarios de la zona sur de la entidad.

Avc