Los Tiburones Rojos de Veracruz perdieron la tarde del sábado en la cancha del estadio Azteca, por marcador de 3 por 1 ante el América, en duelo correspondiente a la fecha 6 del Apertura 2015 de la Liga MX.

Las anotaciones del encuentro cayeron al 14 y 43 por Andrés Andrade, el primero por la vía penal; Juan Albín descontó al 62 por los escualos, mientras que Darío Benedetto al 65 decretó el marcador final.

El silbante del partido fue Fernando Guerrero, quien fue auxiliado en las bandas por José Luis Camargo y Alejandro Ayala.

EL PARTIDO

Las acciones iniciaron bajo una intensa lluvia en el coloso de Santa Úrsula, siendo los escualos quienes generaron la primera aproximación al minuto 2, tras un tiro de esquina que remató Leobardo López a primer poste, pero un cruce defensivo evitó la anotación.

Una escapada de Andrés Andrade por la izquierda al minuto 14 la primera que creó peligro para los locales, el volante ingresó al área y fue barrido por Horacio Cervantes, por lo que el silbante Fernando Guerrero decretó la pena máxima, que el mismo Andrade convirtió para el 1 por 0.

Corría el 18 cuando Darío Benedetto sirvió dentro del área para Osvaldo Martínez por la izquierda, quien intentó definir a segundo poste, pero a pelota se fue a un costado.

Ventura Alvarado remató de cabeza en un tiro de esquina al 25, pero el balón se fue rosando el poste derecho del marco jarocho.

La primera amarilla del encuentro llegó para el chileno Fernando Meneses al 26, por un reclamo al juez central, quien no concedió una falta en tres cuartos de cancha para los porteños.

Un minuto después los jarochos pisaron el área con fuerza, Julio Furch cedió la bola al área chica a Juan Albín por la derecha, pero la media vuelta del charrúa encontró una pierna defensiva.

Emmanuel García vio el cartón preventivo al 34 por una falta en el corredor del área, al tiempo que Carlos Reinoso realizaba el primer movimiento para los jarochos, retirando del campo a Joe Corona, y dando ingreso a Daniel Villalva.

Sergio García reaccionó abajo atenazando la pelota al minuto 40, luego de un disparo de Osvaldo Martínez que se hizo complicado por las condiciones del terreno de juego.

La respuesta de los escualos fue inmediata, Juan Albín llegó pleno por izquierda para lanzar un excelente trazo a segundo poste, que no pudo ser cabeceado por Daniel Villalva, debido a un cruce defensivo.

Un contragolpe local conducido por Andrés Andrade al 43, generó el segundo de los locales. El mediocampista llegó al área grande para definir pegado al palo izquierdo y marcar el 2 por 0.

Diego Chávez vio un cartón amarillo más al 44, tras una falta en el medio sector.

Antes de que sonara el silbatazo de medio tiempo, Juan Albín al 45 alcanzó un trazo largo de Julio Furch, pero no pudo rematar ante la marca americanista.

En la jugada siguiente, Leobardo López fue derribado dentro del área, sin que el árbitro del encuentro decretara el penal a favor de los visitantes.

Así finalizó la primera parte.

El arranque de la segunda mitad fue con tarjeta de amonestación para Oribe Peralta, por una dura falta sobre Gabriel Peñalba.

La defensa veracruzana se aplicó bien al 49, rechazando un remate de Pablo Aguilar tras un tiro de esquina, y alejando el peligro de su portería.

El segundo cambio por los porteños llegó al 55, cuando Luis Sánchez ingresó a la cancha, sustituyendo a Fernando Meneses.

Otra amarilla llegó al 61 para José Guerrero por los americanistas por una dura falta sobre Daniel Villalva, al tiempo que se agotaban los cambios por los jarochos, cuando Alan Zamora ingresó a la grama en sustitución de Diego Chávez.

Las distancias se acortaron al 62, gracias a un estupendo cobro de Juan Albín, quien marcó un gol espectacular de tiro libre, colgando la pelota en el ángulo superior derecho de Moisés Muñoz.

Un recentro de Oribe Peralta se paseó por el área chica de los jarochos al 65, encontrando a Darío Benedetto a segundo palo, quien empujó la pelota para anotar el 3 por 1.

Horacio Cervantes lució a la defensiva al 71, cortando con la cabeza un centro que parecía alcanzar Oribe Peralta, pero que bien evitó el zaguero porteño.

El primer cambio de los locales se realizó al 73, Darío Benedetto se fue del terreno, al que saltó Michael Arroyo.

Fue el mismo Arroyo quien al 76 cometió una dura falta sobre Jesús Paganoni, por lo que vio la cartulina preventiva.

Otro cambio por los locales llegó al 79, cuando Andrés Andrade fue movido de la cancha, tomando su puesto Darwin Quintero.

Julio Furch logró quitarse la marca y enfilar al área al 80, para encarar a Moisés Muñoz, pero su remate careció de la potencia suficiente para hacer daño.

Ya con tiempo cumplido, Martín Zúñiga entró a la cancha por los locales, de la cual salió Osvaldo Martínez, mismo que recibió la tarjeta de amonestación por retrasar el reinició del cotejo.

Así llegó el silbatazo final.

Con este resultado los Tiburones Rojos de Veracruz permanecen entre los primeros puestos de la tabla con 9 unidades, y recibirán en casa a los Rayados de Monterrey para la fecha siete del campeonato.

ALINEACIONES:

América: Moisés Muñoz, Miguel Samudio, Andrés Andrade, Darío Benedetto, Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Rubens Sambueza, Ventura Alvarado, José Guerrero y Oribe Peralta.

Tiburones Rojos: Sergio García, Leobardo López (C), Horacio Cervantes, Emmanuel García, Jesús Paganoni, Gabriel Peñalba, Diego Chávez, Joe Corona, Fernando Meneses, Juan Albín y Julio Furch.