Veracruz, Ver.- La Secretaría de Finanzas sólo pago dos meses de becas a atletas paralímpicos, dejando todavía el retraso a los convencionales, reconoció, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada.

El pasado mes de agosto, atletas veracruzanos exhibieron el retraso que llevan por más de cuatro meses en la entrega de sus becas deportivas.

En una entrevista que ofreció el 12 de agosto, Sosa Ahumada reveló que persistía un pasivo por alrededor de 4.5 millones de pesos por concepto de becas a deportistas y entrenadores.

Conforme a las cuentas de ambas declaraciones, a pesar del pago de dos meses, se sigue adeudando más de cuatro millones de pesos.

"Eran cinco meses, se depositaron dos meses y tenemos tres meses que estamos seguros que en próximas semanas iremos cubriendo. Lo que se deposito fueron cerca de dos millones de pesos y falta cerca de cuatro millones de pesos", exclamó.

El funcionario mencionó en una anterior entrevista que se debían seis meses a alrededor de 400 atletas veracruzanos. Después de un mes, los datos revelados, se siguen asemejando a la actualidad.

"Las becas que otorga el Gobierno del Estado es completamente un recurso estatal, es un beneficio que el señor gobernador estipuló dentro del acta de órgano de gobierno, para que los deportistas veracruzanos se vean beneficiados, es decir, no todos los estados otorgan éste tipo de estímulos a los medallistas o a los deportistas", vinculó.

Sin abundar en detalles, Sosa Ahumada auguró que las fechas seguirán pagándose para completar el pago atrasado que fue exhibido de nueva cuenta a principios de septiembre en un reportaje reproducido a nivel nacional por la periodista, Denise Maerker.  

Avc