El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) inició este lunes el proceso para la venta de cinco ingenios azucareros propiedad del gobierno federal  - cuatro de ellos establecidos en Veracruz-, que son administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).

Los ingenios sujetos a enajenación mediante licitación pública representan 9.8 por ciento de la producción nacional de azúcar (zafra 2014-2015) y su conformación en cuatro portafolios —dos ingenios en un paquete y tres de manera individual— tiene como propósito promover mayor interés de las grandes y medianas empresas vinculadas a este sector industrial.

La convocatoria está disponible desde este lunes en el sitio ingenios.sae.gob.mx. Es el punto de partida para que los interesados adquieran las bases de participación, obtengan información y realicen visitas a los ingenios, dentro de un proceso que concluirá el 24 de noviembre con la apertura de ofertas de compra y el fallo de ganadores.

Los portafolios son: El Potrero y San Miguelito, con un valor de salida de mil 545 millones de pesos; en el paquete dos, el ingenio Plan de San Luis, por mil 140 millones; el paquete tres, El Modelo con 765 millones, y en el paquete 4, La Providencia con 470 millones de pesos. El total es de 3 mil 920 millones de pesos.

http://www.jornada.unam.mx/2015/09/07/economia/033n2eco