Veracruz, Ver.- El secretario de Turismo en la entidad veracruzana, Harry Grappa, anunció que a inicio de octubre entrará en operación en el aeropuerto Heriberto Jara Corona de Veracruz una nueva aerolínea.

Precisó que se trata de la aerolínea TAR y ofertarán vuelo a Querétaro, Mérida y algunos otros destinos del Bajío, con lo cual se prevé más visitantes tanto en el sentido empresarial como de turismo.

Tras insistir que con esta nueva aerolínea se tendrá dos nuevas frecuencias, agregó que el aeropuerto se encuentra creciendo y con ello llegando nuevas aerolíneas, inversiones.

Por otra parte, comentó que para la celebración del 15 de septiembre no se prevé tanta afluencia turística pues no se prevé ningún puente vacacional lo cual contribuya a más turistas para la celebración de las fiestas patrias.

También en rueda de prensa, anunció que en la zona de Los Tuxtla se desarrollará  el Festival Internacional del Globo de San Andrés Tuxtla. Esto del 13 a 16 septiembre con la participación de globeros mexicanos y del extranjero.