Veracruz, Ver.- El secretario de crédito de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina, advirtió que la plaga de la roya ha afectado casi al 100 por ciento los cultivos de los cafetales en la entidad veracruzana.

Explicó que esta situación ha impactado en casi 100 mil familias veracruzanas, las cuales por muchos años han dependido de la producción cafetalera en el Estado.

Tras indicar que en próximos días podría darse a conocer el número de hectáreas afectadas, agregó que también se está enfocado en buscar las estrategias para combatir la plaga, pues es urgente erradicar esto de los cafetales veracruzanos.

“Se está trabajando con alguna variedades colombianas de café colombiano, pero lo que tenemos que buscar la manera de quitar esto de nuestro territorio, tenemos una afectación grave en el sector cafetalero”, expresó.

 Y fue más allá, “se tiene  todo el apoyo por parte del gobierno federal, de la delegación de la Sagarpa que está tomando cartas en asunto, tenemos que trabajar en conjunto porque todos los municipios de Veracruz están afectados por la roya y no hay ningún cálculo”.