Veracruz, Ver.- (AVC) El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, Belgio Amaya Rizo indicó que en este puente largo con motivo de las  fiestas patrias alcanzó un promedio del 45 por ciento en la reservación hotelera de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“La situación económica no es muy favorable en todo el país y Veracruz no es la excepción, y lo vemos reflejado con estas cifras, además de que se anunció un puente largo a nivel estatal que no estaba programado en el calendario escolar, acatando esta disposición las escuelas públicas porque las privadas trabajaron con normalidad, por lo que tampoco contribuyó a incentivar el turismo la suspensión de  clases”.

Resaltó que este puente no se llevó a cabo a nivel nacional,  por lo que las  expectativas desde un principio eran conservadoras de no más del 60 por ciento de ocupación hotelera.

“No se cumplieron las expectativas y como representante del gremio empresarial y del sector turístico, tengo que ser realista y congruente, no es que no sea positivo, no es que no quiera que a Veracruz le vaya bien, al contrario, si vemos que no estamos alcanzando las expectativas hago la invitación a Gobierno del Estado a seguir trabajando incentivando campañas promocionales que pongan a Veracruz como un destino turístico”.

El presidente de CANACO Servytur Veracruz, Belgio Amaya, estimó que para estas Fiestas Patrias se tuvo una derrama económica de 55 millones de pesos, beneficiándose  diferentes giros como: restaurantes, tiendas de ropa, zapatos, papelería, abarrotes, entre otros.

Avc