Xalapa, Ver.- En su camino por demostrar su capacidad atlética y su espíritu competitivo, el deportista veracruzano Crisanto Grajales Valencia, aseguró que se encuentra enfocado en conquistar los primeros lugares en los Juegos Olímpicos 2016, a celebrarse en Río de Janeiro, donde sin duda expondrá su ímpetu jarocho.

El joven atleta manifestó su agradecimiento por el apoyo de los mexicanos en la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón (WTS) y Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Chicago 2015, donde conquistó el histórico cuarto lugar para México.

Destacó encontrarse en una buena etapa como deportista y a su vez motivado para dar lo mejor de sí, en los juegos olímpicos, donde espera cumplir su meta de posicionarse en los primeros lugares.

Señaló que sin el apoyo de la gente y de las autoridades estatales, no podría sentirse alentado y es por ello que se encuentra concentrado y enfocado en seguir conquistando sus metas.

“Me siento contento con esta temporada que ha sido buena, es un ciclo limpio desde los centroamericanos y ahora los panamericanos. Fue una carrera donde luché, busqué e intenté ser de los mejores. Agradezco a la gente que me apoya, al gobierno de Veracruz porque mis logros van para todos los veracruzanos y mexicanos”.

Grajales valencia, dijo que continuará esforzándose, siempre enfocado en dar los mejores resultados, adelantó que desde los primeros días de enero 2016 empezará a entrenar en Las Islas Canarias.

En ese sentido, el deportista nacido en el Puerto jarocho, se dijo orgulloso por el nivel que ha alcanzado en materia deportiva, ya que “para competir con los mejores del mundo, se debe estar con mentalidad positiva y con toda la capacidad física. Debemos estar en los mejores niveles en todos los deportes”.

Para Río de Janeiro, manifestó, “estaré en condiciones, el objetivo será estar en los primeros  lugares, pero daré una rayita más, estoy más fuerte”. Para finalizar se dijo optimista de ganar el Premio Nacional del Deporte. “Me voy a inscribir, pero estar nominado con los mejores atletas de México será un orgullo. Ganarlo sería un gran premio, estaremos ahí”.