Tuxpan, Ver.- Un total de 80 millones de pesos es lo que se debe a los representantes del Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje de las diversas regiones del estado de Veracruz, reconoció el subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza.

Entrevistado previo a la inauguración de un conocido hotel aquí en la ciudad y puerto de Tuxpan, pidió a los empresarios paciencia ya que aseveró que los adeudos se liquidarán.

“Sobre este dos por ciento, que ellos pueden opinar, que no están de acuerdo, vale la pena analizarlo, plantear las bondades que tiene este impuesto y este cambio que se está proponiendo y obviamente nosotros no podemos quedarnos con las manos cruzadas”.

En relación a la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa de eliminar el Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje, refirió que es una propuesta que vale la pena analizar.

Señaló que al desaparecer este gravamen, la Secretaría de Turismo, junto con el sector turismo, buscarán otras alternativas para mantener el ritmo de promoción: “La Secretaria de Turismo va a seguir funcionando como tal”.

Añadió que sin el dos por ciento no les sorprendería trabajar intensamente a través de la propia secretaría como se vino haciendo en los últimos años e incrementar la promoción turística a través de la propia dependencia.

Herrera Mendoza adelantó que próximamente tendrán una reunión con los integrantes que componen este fideicomiso para buscar alternativas que permitan continuar con la promoción turística y que no demeriten el seguir impulsando el desarrollo turístico del estado.

El Subsecretario de Turismo comentó que por concepto del dos por ciento al hospedaje anualmente se recaudan 80 millones de pesos anuales.

Avc