Xalapa, Ver.- Los robos a casa habitación y a los automóviles de periodistas, así como asaltos, pareciera que se convirtieron en una constante, pues tan sólo en la capital del estado ocho reporteros y dos foto reporteros sufrieron los estragos de que amantes de lo ajeno invadieran su intimidad para arrebatarles sus pertenencias, además de otros tres en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con las denuncias presentadas ante el ministerio público y a través de las redes sociales, los malhechores ingresan a los hogares de los periodistas para llevarse computadoras, memorias, cámaras fotográficas, iPads, tablets, pantallas y teléfonos celulares principalmente.

En el año 2014 y en lo que va del 2015, algunos periodistas se vieron obligados a cambiar de domicilio, ante el inminente temor de sufrir una vez más las pérdidas económicas, pero sobretodo de salvaguardar su integridad y la de sus familias.

El último caso ocurrió la tarde noche del domingo, en el domicilio del periodista, Aurelio Contreras, cuando los maleantes ingresaron para llevarse dos computadoras.

Anteriormente, Aurelio Contreras fue víctima de la delincuencia en febrero del año pasado, cuando a su departamento ingresaron los delincuentes para llevarse una computadora lap top y un iPad, además se orinaron en el baño y dejaron un cuchillo enterrado en la cama.

Hasta el momento son diez comunicadores en Xalapa que han recibido la visita de estos “amantes de lo ajeno”: Jair García, Oscar Martínez, Rosalinda Morales, Yamiri Rodríguez, Israel Roldán, Jacy Meza, Laura Flores, Alberto Delgado, Aurelio Contreras y Perla Sandoval, además de Félix Márquez, Aracely Baizabal y la esposa de Rogerio Pano, en Veracruz puerto.

Avc