Coatzacoalcos, Ver.- Campesinos de la zona sur de Veracruz cerraron el paso sobre la carretera Costera del Golfo a la altura del municipio de Acayucan debido a un adeudo de 35 millones de pesos en proyectos para el campo por parte del Gobierno de Veracruz.

El bloqueo carretero inició este lunes por la mañana a la altura del kilómetro 224-225, en el tramo que va de Acayucan hacia Hueyapan de Ocampo.

Se trata de integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Estatal Campesina y de la Unión de Organizaciones Campesinas Indígenas para el Desarrollo del Pueblo.

A pesar de las lluvias, estas personas atravesaron un par de vehículos para tapar el paso, lo que obligó a los automovilistas que viajaban con destino a Veracruz a tomar la autopista.

Los inconformes exigen al Gobierno de Veracruz la liberación de 35 millones de pesos por concepto de proyectos para el campo.

Refirieron que hay más de cinco mil campesinos afectados en la entidad, de los cuales una gran parte se encuentra en Soteapan, Acayucan, San Juan Evangelista y Sayula de Alemán.

Los manifestantes decidieron sumar fuerzas cerrando diversos tramos carreteros en la entidad.

Además, reclaman apoyos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) así como concesiones de transporte público a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues asegura que carecen unidades para desplazarse.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha tratado de dialogar con los manifestantes que tomaron la carretera desde temprana hora.