Veracruz, Ver.- El amparo que se giró en contra de la orden de aprehensión del alcalde desaforado de Medellin, Omar Cruz Reyes, exhibe la impunidad con que laboran las instancias de justicia, consideró, el hijo del periodista y activista asesinado el pasado dos de enero, Jorge Sánchez Ordoñez.

Su padre, Moisés Sánchez Cerezo, laboraba como taxista y periodista independiente en el municipio de Medellin, a 20 minutos del puerto de Veracruz, hasta el dos de enero de éste 2015 cuando un grupo armado irrumpió su hogar y lo secuestro para posteriormente depositar sus restos en un tramo carretero cercano.

“Parece que hay una investigación para tratar de proteger al alcalde y que no pise la cárcel, eso lo vemos porque tardaron más de tres meses en desaforarlo y fue suficiente para que escapara de la justicia, del estado, hay una investigación mal hecha, deja espacios vacíos para darle facilidad al alcalde de huir”, enfatizó.

A horas de proceder el amparo a favor de la libertad y nulo señalamiento directo a Omar Cruz Reyes, la familia del finado Moisés Sánchez Cerezo tiene el temor de alguna represalia por señalarlo directamente.

Aún con la evidencia de intimidaciones por parte del munícipe panista, el caso no fue reconocido ni atraído para su atención por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

“Tenemos el temor de no saber qué va a pasar, si el alcalde llegase a pisar nuevamente el puesto de poder, si fue capaz de la desaparición forzada y el asesinato de mi padre nadamás por escribir una nota de baches, de crítica hacia él, no sé que más pueda hacer contra la familia porque nosotros hemos recurrido a medios nacionales e internacionales”, exclamó.

Hasta el momento, el caso de Moisés Sánchez Cerezo sigue en curso y con la caída de la versión oficial emitida por la Fiscalía General del Estado, donde señalaban al alcalde de Medellin como el responsable de la desaparición y muerte de una persona, así como también, la participación de elementos policiacos municipales.

Jorge Sánchez añadió que los videos donde se admiran personas responsables del asesinato de su padre siguen perdidos, mismos, que la Fiscalía no muestra interés de encontrar para seguir en curso una real investigación.

“Se empeñan más en desacreditar a los periodistas y ya después, mucho después empiezan a investigar, es algo que sencillamente no debería de ser, es la vida de una persona la que está en juego y no deberían de actuar de esa manera. Ahora con la postura de que no era periodista, pues prácticamente vemos que juegan a ver de qué manera se excusan de la responsabilidad”, insistió. 

Avc