Veracruz, Ver.- Después de las agresiones que sufrieron algunos periodistas el fin de semana mientras cubrían la realización de las pruebas de la reforma educativa, el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, indicó que realizarán una investigación al respecto.

“Se sancionará a los elementos de la Fuerza Pública que hayan hecho abuso, lesionado o lastimado a cualquier comunicador que haya estado haciendo su trabajo”, expresó.

Afirmó que buscan garantizar el trabajo de los periodistas, por lo que van a mejorar la alerta temprana en caso de agresión contra comunicadores, que se firmó hace un par de semanas.

“Tenemos dos evaluaciones más, una el próximo fin de semana, ya estamos en contacto con el coordinador de comunicación social para que todos los periodistas de todos los medios, para que se acrediten y darles un gafete que pueda ser visto por elementos de la fuerza pública”, dijo.

Explicó que el sábado hubo violencia por parte de algunos maestros, de grupos que querían generar conflicto e intentaron impedir lanzando piedras, palos y llantas, por lo que el domingo se tuvo que fortalecer la seguridad.