Xalapa, Ver.- El presidente del Hoteles y Moteles del Estado, Reynaldo Quirarte, comentó que los empresarios del ramo determinaron no fiar más al gobierno del estado.

Lo anterior, ante el constante retraso en el pago de servicios prestados a diferentes dependencias del estado.

En entrevista, el empresario confirmó que la Sefiplan, a través de la Secretaria de Educación, mantiene un adeudo de ocho millones de pesos a por lo menos de 20 establecimientos.

En entrevista, en el marco de la comparecencia del titular de turismo, explicó que en la ciudad hay al menos 80 hoteles que de manera constate apoyan a la dependencias estatales y eso genera un pasivo.

Sin embargo, dijo que después de que se publicó un desplegado en varios periódicos de circulación estatal, existe el compromiso que el mes entrante les cubrirán los adeudos, de lo contrario se pondrá en riesgo el pago de aguinaldo.

“Nos prometieron que antes del 15 de diciembre (...) no nos queda más que confiar en la palabra comprometida”.

Reynaldo Quirarte fue insistente que la organización de elecciones de manera anual, desde el 2014, afectará al sector hotelero pues ellos viven del turismo que generan las diferentes dependencias del gobierno.

Al haber veda electoral se paraliza la actividad en las dependencias y eso “es algo catastrófico en la economía, que se vive del turismo”.

Avc