Xalapa, Veracruz.- Alfonso Salces Fernández, propietario del periódico Notiver, acusó de intento de soborno a Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, y al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En una carta abierta, publicada en la primera página del periódico porteño, dijo que al inicio de la administración actual, Duarte de Ochoa intentó sobornarlo con ocho millones de pesos, a cambio de que cerrara su espacio a Miguel Ángel Yunes Linares, franco opositor al gobierno duartista.

También, dijo, le ofreció un avión, y un apartamento a elegir entre las ciudades de Barcelona, Santander y Madrid.

Antes de Duarte, durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, le ofreció quedarse con un edificio en el puerto de Veracruz, donde antes se encontraba la delegación de Tránsito, y actualmente, se encuentra la Secretaría de Marina.

Alfonso Salces dijo que con los ofrecimientos que le han hecho –a cada quien en su tiempo- Fidel Herrera y Javier Duarte, “contarían con una millonaria fortuna”.

“(…) Podría hacerle una lista de todos los “ofrecimientos” a título personal y a través de terceras personas (…) Pero somos derechos y machitos, cumplimos la palabra (…)”.

En otra parte del texto, dijo: “Tendríamos 500 millones de pesos solo del convenio, edificios, aviones, yates, piso en Barcelona y no andaríamos pariendo con la nómina, que la mitad del pago la pago personalmente de mi bolsillo (…)

Incluso, el dueño de Notiver dijo a Duarte de Ochoa que “Usted nos pidió casi llorando que no le publicáramos nada en contra de su esposa y así lo hemos hecho”.

En la carta abierta, Salces Fernández dijo que los Yunes “no le dan ni agua al gallo de la pasión, pero tienen un millón de votos en las elecciones que también son lectores de Notiver, a esos atendemos y también a los suyos”.

En su escrito, el dueño de Notiver calificó como una “canallada” el manchar la honorabilidad de su hermana, Sara Salces viuda de Zapico, en su ataque al periódico.

Este fin de semana, desde correos clandestinos y medios de comunicación afines al gobierno de Duarte, se publicaron documentos en donde Alfonso Salces y el alcalde panista de Boca del Río, se ven involucrados en la compra-venta de un terreno.

En un tuit, el mandatario estatal publicó los documentos y y expresó: “Ahora lo entiendo todo, dueño de Notiver envuelto en escándalo de corrupción del alcalde de Boca del Río”, rematando la publicación con una carta notarial.

Por estos hechos, Salces Fernández exigió una disculpa pública para su hermana Sara y su hija, Mari Cruz, al considerar que la venta del terreno que no las incrimina en ninguna conspiración contra el gobierno duartista.

“Le sugiero respetuosamente consulte a un médico, su problema es mental, paranoia, hebefrénica con catatónica, eso es muy grave, sobre todo para quienes tenemos que aguantarlo (…)”.

Con información de http://www.agnveracruz.com.mx/index.php/menuveracruz/item/24970-salces-acusa-a-jdo-de-intentar-sobornarlo-con-millonario-convenio-departamento-en-espa%C3%B1a-y-avi%C3%B3n