Veracruz, Ver.- La expectativa de ocupación hotelera en Veracruz se incrementó cinco puntos porcentuales, informó el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.

Indicó que esto se traduce en una mayor presencia de turistas en los últimos días, a pesar de que todavía no empieza formalmente el período vacacional.

“Para la temporada final del 24, 31 tenemos una ocupación promedio de más del 85 por ciento ya, habíamos estimado un 80 por ciento y creo que ahora ya la expectativa va sumando”, detalló.

Indicó que este fin de semana se ha reportado una ocupación hotelera promedio positiva, la cual no se esperaba.

“Se debe principalmente a la calidad de los servicios, a los atractivos que la cuidad tiene y que realmente seguimos siendo una buena opción para las familias de la zona centro del país vengan a disfrutar de Veracruz”, expresó.

Recordó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es la que mayor actividad turística registra en el Estado, pues se concentra el 50 por ciento del turismo.

Grappa Guzmán indicó que ya instalaron módulos le atención turística para brindar información y orientación a quien lo desee.

Comentó que aún no se tiene un estimado de cuál sería la derrama económica que se tendrá en esta temporada, debido a que se hizo un ajuste en cuanto a la proyección de ocupado hotelera.

Al ser cuestionado sobre el elenco artístico que se presentará en el carnaval de Veracruz y en las fiestas de Tlacotalpan, señaló que en breve se dará a conocer.

En otro tema, referente a sus aspiraciones políticas, dijo no está en tiempo para hablar de ello.

“De lo demás de mi aspiración, no es tiempos de hablarlo, en su momento lo haremos, en su momento habremos de comentarlo”, acotó.

Avc