Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con retratos hablados de los asesinos del periodista Moisés Sánchez Cerezo; sin embargo, no ha identificado por nombre a los asesinos que tan solo ubica por sus alias.

En la ronda de preguntas y respuestas, el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras, reconoció que, a casi un año del asesinato del periodista, la Fiscalía apenas cuenta con retratos hablados de quienes hasta ahora sólo se conocen por alias “El Harry”, “El Chelo”, “El Moy”, “El Piolín” y “El Olmo”.

“Tenemos retratos hablados, algunas otras cosas. No se puede obtener más de una persona que confiesa, que lo que quiere confesar. Si él confesó eso, sobre eso estamos trabajando al margen de las investigaciones que estén haciendo los detectives”.

Cuestionado sobre el tema en la ronda de preguntas y respuestas de la conferencia que ofreció en la sede de la Fiscalía, indicó que el caso avanza y ya hay 13 detenidos por este asesinato, entre éstos Clemente Noé Rodríguez.

Asimismo, indicó que por cuanto hace al alcalde desaforado de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, es buscado por las autoridades tanto de este como de otros países.

Durante la conferencia, Bravo Contreras además anunció la designación de Alejandra Espinoza Fernández como la nueva Fiscal Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos.

Hasta hoy, se desempeñó como coordinadora de la Fiscalía General del Estado, y aseguró que cuenta con sensibilidad y carácter humano para desempeñar el cargo.

“A partir del día de hoy y en vista que el Gobernador de Veracruz envío a mi ex fiscal de Derechos Humanos e Indígenas (Carla Rodríguez González) para ser su representante en el Consejo de la  Judicatura”. 

Avc