Veracruz, Ver.-Los buques atracados en el puerto de Veracruz dieron la bienvenida al nuevo año haciendo sonar sus silbatos en punto de las 00:00 horas de este 1 de enero, mientras que las autoridades municipales prepararon un espectáculo de fuegos pirotécnicos en la plaza de la Soberanía minutos después de iniciado el 2016.

Uno a uno los buques atracados en este puerto en la Nochevieja dieron la bienvenida al 2016 haciendo sonar sus silbatos, lo cual llamó la atención de los turistas que caminaban por la zona del malecón.

Incluso, huéspedes de hoteles de la zona del malecón y del paseo Comodoro Manuel Azueta salieron de sus habitaciones solo para escuchar el saludo que las embarcaciones.

Una luz de emergencia apareció de improviso en el cielo y surcó el espacio iluminando de rojo lo negro de la noche.

A la par, fuegos pirotécnicos se observaron en diferentes partes de la ciudad. Luces que iluminaron el cielo en los primeros minutos del año nuevo.

Las condiciones climatológicas finalmente permitieron que se efectuara el espectáculo de fuegos pirotécnicos que las autoridades municipales prepararon para las familias porteñas y los turistas que recibieron el 2016 en este destino.

El espectáculo inició a las 00:30 horas.

Luces multicolores iluminaron el cielo desde la plaza de la Soberanía, lugar desde donde fueron lanzados por los aires los fuegos pirotécnicos.

A partir de las primeras horas de este 1 de enero, porteños, boqueños y visitantes se congregaron a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho para recibir los primeros rayos del 2016.

Avc