Xalapa, Ver.- A pesar de que el presunto autor intelectual del asesinato de Moisés Sánchez Cerezo está prófugo de la justicia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró que el caso esta “esclarecido”.

A un año del asesinato del comunicador, el mandatario estatal descartó que las investigaciones estén “empantanadas”, como lo ha externado su hijo Moisés, quien ha demandando que el caso se resuelva.

“Hay un detenido puntualmente, el autor material quien lo mató y quien está en este momento enfrentando un proceso ante el poder judicial, que tiene todos los elementos para poder determinar que fue él quien lo asesinó y que fue por una orden o convenio con una autoridad que está desaforada”.

Aseguró que la Fiscalía General tendrá que ir ahora por el autor intelectual del caso que –insistió- ha sido esclarecido por la autoridad competente “y hay una persona detenida y confesa y no sólo confeso .que antes decían que era la reina de las pruebas- encontramos artículos en su vehículo que permiten confirmar que esta persona asesinó a Moisés Sánchez Cereso”.

En entrevista al concluir la guardia de honor por el XV aniversario luctuoso del ex gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull, aseguró que se sigue investigando el caso del desalojo de jubilados y pensionados de la plaza Lerdo el pasado 23 de diciembre.

“Ya el secretario de gobierno fue muy enfático y muy puntual en torno a este tema” dijo y descartó que se pueda dar la renuncia de algún secretario de despacho o de las autoridades que implementaron el operativo para garantizar el orden público y la convivencia social en el centro de la ciudad.

En otro tema refirió que ningún secretario de despacho le ha presentado la renuncia al cargo para poder competir por alguna diputación o la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

“Hasta ahora nadie, veo inquietillos a todos, pero como todo servidor público y político” dijo y señaló que sus renuncias se presentarán en base a los calendarios de los procesos internos de los partidos en los que milita cada aspirante.

Avc